Bei o la historia del pelejo que antes era gente : aporte para un estudio comparativo de la etnoliteratura Ese Eja /
Contiene: Este trabajo está basado en un texto recogido en lengua nativa entre los Ese Eja, del río Bahuaja o Tambopata, en el departamento de Madre de Dios, en el Perú. Sin embargo, esta etnia también se encuentra en territorio boliviano y constituye un frontera viva entre ambos paises. La literatu...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | গ্রন্থ |
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | Texto completo en PDF |
LEADER | 01526nzm a2200181# 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 106000585 | ||
008 | 150324c1987I|||bo|||||r||||||||r|||r||||#|||#0|||#0spa|d | ||
003 | BO-LpUCB | ||
005 | 201503241225.07 | ||
100 | 1 | |a Chavarría Mendoza, María Clotilde | |
245 | 1 | 0 | |a Bei o la historia del pelejo que antes era gente : |b aporte para un estudio comparativo de la etnoliteratura Ese Eja / |c María Clotilde Chavarría Mendoza. |
520 | # | # | |a Contiene: Este trabajo está basado en un texto recogido en lengua nativa entre los Ese Eja, del río Bahuaja o Tambopata, en el departamento de Madre de Dios, en el Perú. Sin embargo, esta etnia también se encuentra en territorio boliviano y constituye un frontera viva entre ambos paises. La literatura oral en poblaciones ágrafas o de reciente escritura, se convierte, además de depositaria por excelencia del saber humano, en una fuente privilegiada de la historia nativa y en una aproximación a su cosmogonía que tiene manifestaciones muy concretas en la práctica social. El relato de Bei, recopilado en el Perú, sirve de pretexto para contrastar esta versión con otras dos recogidas en Bolivia por Kimura (1981) y Verna (1986) y rastrear, a través de ellas, expresiones actuales de la cultura contemporánea Ese Eja. |
773 | 0 | # | |t Reunion Anual de Etnología.-- |d La Paz : MUSEF, 1987, |g 259-271. |
653 | # | # | |a Ese Ejja |
653 | # | # | |a Etnología |
653 | # | # | |a Mitología |
856 | 4 | 0 | |u http://www.bibvirtual.ucb.edu.bo/etnias/digital/106000585.pdf |z Texto completo en PDF |
082 | 7 | # | |a 110 |2 ucb |