Bibliografías de los Pueblos Originarios de Bolivia
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Autor | Año | Referencia Bibliográfica |
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ARRATIA, Vidal | 2014 | Situación cultural, educativa y lingüística del pueblo uro-irohito. Autodiagnóstico comunitario, Cochabamba, UMSS - FUNPROEIB Andes. |
CÁCERES, Ximena | 2009 | Los urus y un proyecto común de pueblo. Memoria de los encuentros educativos, culturales y deportivos de la niñez de la nación uru, La Paz, Fundación Machaq Amawt'a. |
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CONDORI CONDORI, Guido | 2017 | Fortalecimiento de la artesanía en base a la ch'illawa en la comunidad de Llapallapani del pueblo uru del lago Poopó, Cochabamba, Universidad Mayor de San Simón, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Trabajo final de Diplomado |
ESCALERA SALAZAR, Delicia | 2018 | Entre el deseo de reaprender la lengua uru y la realidad de las voces de los comunarios urus del Lago Poopó, Cochabamba, UMSS - PROEIB Andes. Tesis de Maestría. PDF |
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FELIPE HUARACHI, Teodoro | 2017 | Revitalización lingüística de la lengua uru en base a la Paja Ch'illawa, Cochabamba, Universidad Mayor de San Simón, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Trabajo final de Diplomado |
FERREYRA, Ayda, y Luz JIMÉNEZ | 2014 | Manejo de L1 y L2 en los procesos educativos. Estudio en unidades educativas aymaras y urus, La Paz, Fundación Machaq Amawt'a. |
FLORES NINA, Tito | 2012 | El sistema de gobierno de los Iruhito Urus desde la visión del pluralismo jurídico, La Paz, Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Tesis de Licenciatura. PDF |
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FUNDACIÓN MACHAQ AMAWTA | 2017 | Mejorando la educación de los niños y niñas urus: los excluidos de los excluidos, La Paz, FMA |
FUNPROEIB ANDES | 2016 | Shelchay uchumik uchmataq Irohito Urus: Nuestra lengua está viva en nosotros los Irohito Urus, Cochabamba, Grupo Gráfico Industrial "A". |
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ZURITA AGUILAR, Jhandira Mabel | 2018 | ¡Ni muerta, ni extinta! ¡Mi lengua es el uchumataqui! Reviviscencia de la lengua de los Iruhito Urus del departamento de La Paz, Cochabamba, Universidad Mayor de San Simón, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Tesis de Maestría. PDF |